Fonía

De TransMipedia
Revisión del 02:18 22 jul 2018 de Cristian.gutierrez (discusión | contribuciones) (Página creada con «== Fonía normal == Categoría establecida para todos los mensajes que no requieren urgencia y para todos aquellos utilizados en la operación cotidiana del sistema.<ref na…»)

(dif) ← Revisión anterior | Versión aprobada (dif) | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Fonía normal

Categoría establecida para todos los mensajes que no requieren urgencia y para todos aquellos utilizados en la operación cotidiana del sistema.[1]

Ejemplos:

  • Información sobre los servicios.
  • Información a los operadores.
  • Transmisión de códigos de la operación.

Fonía urgente

Categoría establecida para todos los mensajes en los que se requiere mayor importancia del normal. Su uso implica prioridad en el establecimiento de la operación por parte del Centro de Control, obligando a este a cortar cualquier comunicación en curso excepto la de carácter urgente.[1]

Ejemplos:

  • Solicitud de fonía Urgente desde un móvil.
  • Transmisión de datos.
  • Transmisión de información operativa relevante.

Fonía De Emergencia

Categoría establecida para todos los mensajes que deben ser transmitidos a la mayor brevedad posible. Su uso implica máxima prioridad en el establecimiento de la comunicación por parte del Centro de Control, o cualquier persona que se encuentre apoyando la Operación obligando a este a cortar cualquier comunicación en curso o en fila. [1]

Ejemplos:

  • Uso del pisón de emergencia desde un móvil por parte del conductor.
  • Información o claves de advertencia y/o peligros en la vía.
  • Solicitud de apoyo.
  • Accidentes.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Según El Manual de Operaciones.