Diferencia entre revisiones de «Concesionario»

De TransMipedia
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «== Según Infraestructura == Es el adjudicatario (actual o futuro) de las licitaciones públicas con quien se suscriben los Contratos de Concesión para la explotación pre…»)
 
 
(No se muestran 15 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
== Según Infraestructura ==
+
Empresa Operadora de Transporte Concesionaria de una zona de operación del Sistema.<ref name="ManualDeOperaciones">Según el [https://transmilenio.sharepoint.com/gerencia-general/oficina-planeacion/SIG/Manual%20de%20Procedimientos/2.2.%20Supervisi%C3%B3n%20y%20Control%20de%20la%20Operaci%C3%B3n%20del%20SITP/Manuales/M-DB-001%20Manual%20del%20Operador%20del%20Bus%20Zonal.pdf%5D Manual del operador del bus zonal].</ref>
Es el adjudicatario (actual o futuro) de las licitaciones públicas con quien se suscriben los Contratos de Concesión para la explotación preferencial y no exclusiva parte de las operaciones troncal y/o zonal del sistema de transporte masivo de pasajeros del Distrito Capital.
 
  
== Según Manual de Operaciones ==
+
Es quien se desempeña como contratista de la entidad concedente, en este caso de TRANSMILENIO S.A., quien en virtud del contrato asume la explotación del servicio de transporte público terrestre automotor masivo urbano de pasajeros del sistema TransMilenio, por su cuenta y riesgo, en las condiciones establecidas en el [[contrato de concesión]] y bajo la vigilancia y control de la entidad concedente, TRANSMILENIO S.A., a cambio de una remuneración consistente en la participación en las rentas del sistema Transmilenio, la participación en los ingresos del concesionario y el pago del derecho a la explotación de la concesión.<ref name="Seguridad">Según el [https://transmilenio.sharepoint.com/gerencia-general/oficina-planeacion/SIG/Manual%20de%20Procedimientos/2.2.%20Supervisi%C3%B3n%20y%20Control%20de%20la%20Operaci%C3%B3n%20del%20SITP/Instructivos/I-DS-001%20SECCI%C3%93N%20DE%20SEGURIDAD%20GestSAE%20.pdf instructivo para diligenciar la sección de seguridad en el aplicativo GestSAE] </ref>
Empresa Operadora de Transporte Concesionaria de una zona de operación del Sistema.
 
  
== Según Seguridad ==
+
Es el adjudicatario (actual o futuro) de las licitaciones públicas con quien se suscriben los [[Contrato de concesión|Contratos de Concesión]] para la explotación preferencial y no exclusiva parte de las operaciones troncal y/o zonal del sistema de transporte masivo de pasajeros del Distrito Capital.<ref name="ImplementaciónDePatios">Según el [https://transmilenio.sharepoint.com/:b:/r/gerencia-general/oficina-planeacion/SIG/Manual%20de%20Procedimientos/2.1.%20Planeaci%C3%B3n%20del%20SITP/Procedimientos/P-ST-010-1%20Procedimiento%20para%20la%20implementacion%20de%20patios%20en%20etapa%20de%20transici%C3%B3n%20del%20SITP.pdf?csf=1&e=XerG4q Procedimientos para la implementación de patios en etapa de transición del SITP]</ref>
Es quien se desempeña como contratista de la entidad concedente, en este caso de Transmilenio S.A., quien en virtud del contrato asume la explotación del servicio de transporte público terrestre automotor masivo urbano de pasajeros del sistema Transmilenio, por su cuenta y riesgo, en las condiciones establecidas en el contrato de concesión y bajo la vigilancia y control de la entidad concedente, Transmilenio S.A., a cambio de una remuneración consistente en la participación en las rentas del sistema Transmilenio, la participación en los ingresos del concesionario y el pago del derecho a la explotación de la concesión.
+
 
 +
 
 +
=== Concesionario del SIRCI ===
 +
Es Recaudo Bogotá S.A.S., adjudicatario de la Licitación Pública TMSA-LP-003 de 2011, con quien se suscribió el contrato de concesión N° 001 de 2011 para la implementación del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI).<ref>Contrato de Concesión</ref>
 +
 
 +
=== Concesionario Troncal ===
 +
Adjudicatario para la operación de los servicios de transporte público que circulan por los corredores troncales del Sistema.
 +
 
 +
=== Concesionario Zonal ===
 +
Adjudicatario para la operación de los servicios de transporte público no troncales: rutas urbanas, alimentadoras y complementarias y especiales (urbanas y rurales), que circulan por corredores de tráfico mixto.
 +
 
 +
 
 +
{| class="wikitable sortable"
 +
|-
 +
! Concesionario !! Concesion !! Tipo Concesion !! Zona !! Prefijo Conductor !! Prefijo Vehiculo !! ID SAE !! Etiqueta
 +
|- style="color: green;"
 +
| ALCAPITAL || SUBA AL || ALIMENTADOR || SUBA || 35000 || 33000 || 202 || AL
 +
|- style="color: red;"
 +
| CIUDAD MOVIL|| AUTOPISTA NORTE T1 || TRONCAL FASE I || PORTAL NORTE || 30000 || 3000 || 4|| A
 +
|- style="color: red;"
 +
| CONEXIÓN MOVIL || AUTOPISTA SUR T2 || TRONCAL FASE II  || PORTAL SUR || 70000|| 6000|| 7|| B
 +
|- style="color: red;"
 +
|rowspan="3"| CONSORCIO EXPRESS SAN CRISTOBAL || SAN CRISTOBAL T3 || TRONCAL FASE III || PORTAL 20 DE JULIO ||rowspan="3"| 150000 ||rowspan="3"| 10000||rowspan="3"| 111 ||rowspan="3"| D
 +
|- style="color: green;"
 +
| SAN CRISTOBAL AL || ALIMENTADOR || SAN CRISTOBAL
 +
|- style="color: blue;"
 +
| SAN CRISTOBAL ZN || ZONAL || SAN CRISTOBAL
 +
|-style="color: red;"
 +
|rowspan="3"| CONSORCIO EXPRESS USAQUEN || USAQUEN T3 || TRONCAL FASE III || PORTAL NORTE ||rowspan="3"| 100000 ||rowspan="3"| 14000||rowspan="3"| 101 ||rowspan="3"| N
 +
|- style="color: green;"
 +
| USAQUEN AL || ALIMENTADOR || USAQUEN
 +
|- style="color: blue;"
 +
| USAQUEN ZN || ZONAL || USAQUEN
 +
|- style="color: green;"
 +
|rowspan="2"|  ESTE ES MI BUS CALLE 80 || CALLE 80 AL || ALIMENTADOR || CALLE 80 ||rowspan="2"|  400000 ||rowspan="2"| 20000 ||rowspan="2"| 104 ||rowspan="2"| CO
 +
|- style="color: blue;"
 +
| CALLE 80 ZN || ZONAL || CALLE 80
 +
|- style="color: green;"
 +
|rowspan="2"|  ESTE ES MI BUS TINTAL ZONA FRANCA || TINTAL ZONA FRANCA AL || ALIMENTADOR || TINTAL ZONA FRANCA ||rowspan="2"|  450000 ||rowspan="2"| 36000 ||rowspan="2"| 114 ||rowspan="2"| TZ
 +
|- style="color: blue;"
 +
| TINTAL ZONA FRANCA ZN || ZONAL || TINTAL ZONA FRANCA
 +
|- style="color: green;"
 +
|rowspan="2"|  ETIB || BOSA AL || ALIMENTADOR || BOSA ||rowspan="2"|  700000 ||rowspan="2"| 22000 ||rowspan="2"| 107 ||rowspan="2"| BO
 +
|- style="color: blue;"
 +
| BOSA ZN || ZONAL || BOSA
 +
|- style="color: red;"
 +
| EXPRESS DEL FUTURO|| AUTOPISTA MEDELLIN T1 || TRONCAL FASE I || PORTAL CALLE 80 || 20000 || 2000 || 3|| M
 +
|- style="color: red;"
 +
|rowspan="3"| GMOVIL ENGATIVA || ENGATIVA T3 || TRONCAL FASE III || PORTAL DORADO ||rowspan="3"| 500000 ||rowspan="3"| 7000||rowspan="3"| 105 ||rowspan="3"| E
 +
|- style="color: green;"
 +
| ENGATIVA AL || ALIMENTADOR || ENGATIVA
 +
|- style="color: blue;"
 +
| ENGATIVA ZN || ZONAL || ENGATIVA
 +
|- style="color: green;"
 +
|rowspan="2"|  MASIVO CAPITAL KENNEDY || KENNEDY AL || ALIMENTADOR || KENNEDY ||rowspan="2"|  250000 ||rowspan="2"| 28000 ||rowspan="2"| 112 ||rowspan="2"| KE
 +
|- style="color: blue;"
 +
| KENNEDY ZN || ZONAL || KENNEDY
 +
|- style="color: green;"
 +
|rowspan="2"|  MASIVO CAPITAL SUBA ORIENTAL || SUBA ORIENTAL AL || ALIMENTADOR || SUBA ORIENTAL ||rowspan="2"|  200000 ||rowspan="2"| 16000 ||rowspan="2"| 102 ||rowspan="2"| SO
 +
|- style="color: blue;"
 +
| SUBA ORIENTAL ZN || ZONAL || SUBA ORIENTAL
 +
|- style="color: red;"
 +
| METROBUS || TUNAL T1 || TRONCAL FASE I || PORTAL TUNAL || 40000 || 1000 || 2|| T
 +
|- style="color: red;"
 +
| SI99 || USME T1 || TRONCAL FASE I || PORTAL USME || 10000 || 0 || 1|| U
 +
|- style="color: red;"
 +
| SOMOS K || AMERICAS T2 || TRONCAL FASE II || PORTAL AMERICAS || 60000 || 5000 || 6|| K
 +
|- style="color: green;"
 +
|rowspan="2"|  SUMA || CIUDAD BOLIVAR AL || ALIMENTADOR || CIUDAD BOLIVAR ||rowspan="2"|  800000 ||rowspan="2"| 24000 ||rowspan="2"| 108 ||rowspan="2"| BC
 +
|- style="color: blue;"
 +
| CIUDAD BOLIVAR ZN || ZONAL || CIUDAD BOLIVAR
 +
|- style="color: red;"
 +
| TRANSMASIVO || SUBA T2 || TRONCAL FASE II || PORTAL SUBA || 50000 || 4000 || 5 || S
 +
|- style="color: green;"
 +
|rowspan="2"|  TRANZIT || USME AL || ALIMENTADOR || USME ||rowspan="2"|  900000 ||rowspan="2"| 26000 ||rowspan="2"| 109 ||rowspan="2"| US
 +
|- style="color: blue;"
 +
| USME ZN || ZONAL || USME
 +
|}
 +
 
 +
==Referencias==
 +
<references/>

Revisión actual del 15:47 24 jul 2019

Empresa Operadora de Transporte Concesionaria de una zona de operación del Sistema.[1]

Es quien se desempeña como contratista de la entidad concedente, en este caso de TRANSMILENIO S.A., quien en virtud del contrato asume la explotación del servicio de transporte público terrestre automotor masivo urbano de pasajeros del sistema TransMilenio, por su cuenta y riesgo, en las condiciones establecidas en el contrato de concesión y bajo la vigilancia y control de la entidad concedente, TRANSMILENIO S.A., a cambio de una remuneración consistente en la participación en las rentas del sistema Transmilenio, la participación en los ingresos del concesionario y el pago del derecho a la explotación de la concesión.[2]

Es el adjudicatario (actual o futuro) de las licitaciones públicas con quien se suscriben los Contratos de Concesión para la explotación preferencial y no exclusiva parte de las operaciones troncal y/o zonal del sistema de transporte masivo de pasajeros del Distrito Capital.[3]


Concesionario del SIRCI

Es Recaudo Bogotá S.A.S., adjudicatario de la Licitación Pública TMSA-LP-003 de 2011, con quien se suscribió el contrato de concesión N° 001 de 2011 para la implementación del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI).[4]

Concesionario Troncal

Adjudicatario para la operación de los servicios de transporte público que circulan por los corredores troncales del Sistema.

Concesionario Zonal

Adjudicatario para la operación de los servicios de transporte público no troncales: rutas urbanas, alimentadoras y complementarias y especiales (urbanas y rurales), que circulan por corredores de tráfico mixto.


Concesionario Concesion Tipo Concesion Zona Prefijo Conductor Prefijo Vehiculo ID SAE Etiqueta
ALCAPITAL SUBA AL ALIMENTADOR SUBA 35000 33000 202 AL
CIUDAD MOVIL AUTOPISTA NORTE T1 TRONCAL FASE I PORTAL NORTE 30000 3000 4 A
CONEXIÓN MOVIL AUTOPISTA SUR T2 TRONCAL FASE II PORTAL SUR 70000 6000 7 B
CONSORCIO EXPRESS SAN CRISTOBAL SAN CRISTOBAL T3 TRONCAL FASE III PORTAL 20 DE JULIO 150000 10000 111 D
SAN CRISTOBAL AL ALIMENTADOR SAN CRISTOBAL
SAN CRISTOBAL ZN ZONAL SAN CRISTOBAL
CONSORCIO EXPRESS USAQUEN USAQUEN T3 TRONCAL FASE III PORTAL NORTE 100000 14000 101 N
USAQUEN AL ALIMENTADOR USAQUEN
USAQUEN ZN ZONAL USAQUEN
ESTE ES MI BUS CALLE 80 CALLE 80 AL ALIMENTADOR CALLE 80 400000 20000 104 CO
CALLE 80 ZN ZONAL CALLE 80
ESTE ES MI BUS TINTAL ZONA FRANCA TINTAL ZONA FRANCA AL ALIMENTADOR TINTAL ZONA FRANCA 450000 36000 114 TZ
TINTAL ZONA FRANCA ZN ZONAL TINTAL ZONA FRANCA
ETIB BOSA AL ALIMENTADOR BOSA 700000 22000 107 BO
BOSA ZN ZONAL BOSA
EXPRESS DEL FUTURO AUTOPISTA MEDELLIN T1 TRONCAL FASE I PORTAL CALLE 80 20000 2000 3 M
GMOVIL ENGATIVA ENGATIVA T3 TRONCAL FASE III PORTAL DORADO 500000 7000 105 E
ENGATIVA AL ALIMENTADOR ENGATIVA
ENGATIVA ZN ZONAL ENGATIVA
MASIVO CAPITAL KENNEDY KENNEDY AL ALIMENTADOR KENNEDY 250000 28000 112 KE
KENNEDY ZN ZONAL KENNEDY
MASIVO CAPITAL SUBA ORIENTAL SUBA ORIENTAL AL ALIMENTADOR SUBA ORIENTAL 200000 16000 102 SO
SUBA ORIENTAL ZN ZONAL SUBA ORIENTAL
METROBUS TUNAL T1 TRONCAL FASE I PORTAL TUNAL 40000 1000 2 T
SI99 USME T1 TRONCAL FASE I PORTAL USME 10000 0 1 U
SOMOS K AMERICAS T2 TRONCAL FASE II PORTAL AMERICAS 60000 5000 6 K
SUMA CIUDAD BOLIVAR AL ALIMENTADOR CIUDAD BOLIVAR 800000 24000 108 BC
CIUDAD BOLIVAR ZN ZONAL CIUDAD BOLIVAR
TRANSMASIVO SUBA T2 TRONCAL FASE II PORTAL SUBA 50000 4000 5 S
TRANZIT USME AL ALIMENTADOR USME 900000 26000 109 US
USME ZN ZONAL USME

Referencias