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(De pasajeros sentados)
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Cantidad máxima de usuarios que pueden ingresar en un determinado tiempo en el vehículo, ruta, plataforma o estación. También se puede referir a la cantidad máxima de vehículos que pueden circular por un [[carril]] en un determinado tiempo.
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Cantidad máxima de usuarios que pueden ingresar en un determinado tiempo en el vehículo, ruta, plataforma o estación. También se puede referir a la cantidad máxima de vehículos que pueden circular por un [[carril]] en un determinado tiempo.  
  
 
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Es el máximo número de peatones o vehículos que de manera razonable se pueda esperar pasen por un punto o tramo uniforme de un carril o calzada durante un período de tiempo dado en condiciones imperantes o prevalecientes de vía tránsito y control
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Es el máximo número de peatones o vehículos que de manera razonable se pueda esperar pasen por un punto o tramo uniforme de un carril o calzada durante un período de tiempo dado en condiciones imperantes o prevalecientes de vía tránsito y control<ref name="Manual">Manual de planeación y diseño para la administración del tránsito y el transporte-Octubre de 2005. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. - Secretaria de tránsito y transporte [[http://www.cittus.com/aym_images/files/Manuales_de_Planeacion_Tomo_V.pdf]] Pag 10 Glosario</ref>
  
 
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En lo concerniente al transporte, la cantidad máxima de pasajeros que pueden ser transportados por una sección dada de una línea de transporte en una dirección, durante un período de tiempo dado (normalmente una hora), en condiciones de tráfico prevalecientes y diseño de estándares de confort.
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En lo concerniente al transporte, la cantidad máxima de pasajeros que pueden ser transportados por una sección dada de una línea de transporte en una dirección, durante un período de tiempo dado (normalmente una hora), en condiciones de tráfico prevalecientes y diseño de estándares de confort.<ref name="Manual"/>
  
 
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Cantidad de pasajeros que pueden ser acomodados en un vehículo en estándares de comodidad específicos, expresada en área por pasajero de pie.
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Cantidad de pasajeros que pueden ser acomodados en un vehículo en estándares de comodidad específicos, expresada en área por pasajero de pie.<ref name="Manual"/>
  
 
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Cantidad de asientos para pasajeros en un vehículo.
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Cantidad de asientos para pasajeros en un vehículo.<ref name="Manual"/>
  
 
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Es  el  número  total  de  espacios  en  el  vehículo.Se calcula  sumando  el  número  de  asientos  más  los  espacios  de  pie,la  capacidad  de  asientos  es  la  que  determina  la  capacidad  vehicular ya que en el primer caso los tiempos de recorrido son grandes y va en detrimento de  su  comodidad  y  en  el  segundo  el  diseño  mismo  de  las  unidades  evita  el transporte, dentro de normas de seguridad y comodidad, de usuarios de pie.
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Es  el  número  total  de  espacios  en  el  vehículo.Se calcula  sumando  el  número  de  asientos  más  los  espacios  de  pie,la  capacidad  de  asientos  es  la  que  determina  la  capacidad  vehicular ya que en el primer caso los tiempos de recorrido son grandes y va en detrimento de  su  comodidad  y  en  el  segundo  el  diseño  mismo  de  las  unidades  evita  el transporte, dentro de normas de seguridad y comodidad, de usuarios de pie.<ref name= "Molinero"> Molinero Molinero, Á., & Sánchez Arellano, L. I. (1997). Transporte público: planeación, diseño, operación y administración (No. Sirsi) i9688353531).</ref>
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==== De línea máxima ====
 
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Es  el  número  máximo  de  pasajeros  por hora que una línea puede llevar con el intervalo mínimo posible. Este parámetro se obtiene como el producto de la frecuencia máxima y la capacidad del vehículo.
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Es  el  número  máximo  de  pasajeros  por hora que una línea puede llevar con el intervalo mínimo posible. Este parámetro se obtiene como el producto de la frecuencia máxima y la capacidad del vehículo.<ref name= "Molinero"/>
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==== De línea ofrecida ====
 
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Es el número total de espacios ofrecidos en un punto fijo de una ruta durante una hora. La capacidad de línea es básica para la planeación y  diseño  del  transporte  público  y  es  resultado  del  producto  de  la  frecuencia  y  la capacidad  vehicular.
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Es el número total de espacios ofrecidos en un punto fijo de una ruta durante una hora. La capacidad de línea es básica para la planeación y  diseño  del  transporte  público  y  es  resultado  del  producto  de  la  frecuencia  y  la capacidad  vehicular.<ref name= "Molinero"/>
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==== Nominal del vehículo de transporte ====
 
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Número total de pasajeros que puede movilizar un vehículo de transporte público en condiciones de comodidad, representado por la cantidad de sillas y por la densidad de ocupación del espacio reservado para el transporte de los pasajeros de pie. <ref name="Manual"/>
Número total de pasajeros que puede movilizar un vehículo de transporte público en condiciones de comodidad, representado por la cantidad de sillas y por la densidad de ocupación del espacio reservado para el transporte de los pasajeros de pie.
 
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==== Teórica de la línea  ====
 
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Cantidad máxima de unidades de transporte (vehículos o trenes), o de espacios de pasajeros, que pueden ser movilizados en un segmento de la línea durante un período de tiempo dado, con cada unidad de transporte operando a la distancia mínima de seguimiento que el control del sistema permite. Las condiciones reales de operación pueden reducir esta capacidad.<ref name="Manual"/>
Cantidad máxima de unidades de transporte (vehículos o trenes), o de espacios de pasajeros, que pueden ser movilizados en un segmento de la línea durante un período de tiempo dado, con cada unidad de transporte operando a la distancia mínima de seguimiento que el control del sistema permite. Las condiciones reales de operación pueden reducir esta capacidad
 
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==== Transportadora ====
 
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Número de vehículos requeridos y exigidos para la adecuada prestación de los servicios de transporte autorizados a una empresa de transporte.
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Número de vehículos requeridos y exigidos para la adecuada prestación de los servicios de transporte autorizados a una empresa de transporte.<ref name="Manual"/>
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==== Vial ====
 
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Máximo número por hora de personas o vehículos que lógicamente se pueda esperar pasen por un punto o tramo uniforme de un carril o calzada durante un período de tiempo dado, en condiciones imperantes de vía, tránsito y control
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Máximo número por hora de personas o vehículos que lógicamente se pueda esperar pasen por un punto o tramo uniforme de un carril o calzada durante un período de tiempo dado, en condiciones imperantes de vía, tránsito y control<ref name="Manual"/>
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== Referencias ==
 
== Referencias ==
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Manual de planeación y diseño para la administración del tránsito y el transporte-Octubre de 2005. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. - Secretaria de tránsito y transporte [[http://www.cittus.com/aym_images/files/Manuales_de_Planeacion_Tomo_V.pdf]] Pag 10 Glosario
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[http://Libro%20Molinero Molinero Molinero, Á., & Sánchez Arellano, L. I. (1997). Transporte público: planeación, diseño, operación y administración (No. Sirsi) i9688353531).]

Revisión actual del 08:27 17 dic 2019

Cantidad máxima de usuarios que pueden ingresar en un determinado tiempo en el vehículo, ruta, plataforma o estación. También se puede referir a la cantidad máxima de vehículos que pueden circular por un carril en un determinado tiempo.

De carga de transito

Es el máximo número de peatones o vehículos que de manera razonable se pueda esperar pasen por un punto o tramo uniforme de un carril o calzada durante un período de tiempo dado en condiciones imperantes o prevalecientes de vía tránsito y control[1]

De pasajeros

En lo concerniente al transporte, la cantidad máxima de pasajeros que pueden ser transportados por una sección dada de una línea de transporte en una dirección, durante un período de tiempo dado (normalmente una hora), en condiciones de tráfico prevalecientes y diseño de estándares de confort.[1]

De pasajeros de pie

Cantidad de pasajeros que pueden ser acomodados en un vehículo en estándares de comodidad específicos, expresada en área por pasajero de pie.[1]

De pasajeros sentados

Cantidad de asientos para pasajeros en un vehículo.[1]

Vehicular

Es el número total de espacios en el vehículo.Se calcula sumando el número de asientos más los espacios de pie,la capacidad de asientos es la que determina la capacidad vehicular ya que en el primer caso los tiempos de recorrido son grandes y va en detrimento de su comodidad y en el segundo el diseño mismo de las unidades evita el transporte, dentro de normas de seguridad y comodidad, de usuarios de pie.[2]

De línea máxima

Es el número máximo de pasajeros por hora que una línea puede llevar con el intervalo mínimo posible. Este parámetro se obtiene como el producto de la frecuencia máxima y la capacidad del vehículo.[2]

De línea ofrecida

Es el número total de espacios ofrecidos en un punto fijo de una ruta durante una hora. La capacidad de línea es básica para la planeación y diseño del transporte público y es resultado del producto de la frecuencia y la capacidad vehicular.[2]

Nominal del vehículo de transporte

Número total de pasajeros que puede movilizar un vehículo de transporte público en condiciones de comodidad, representado por la cantidad de sillas y por la densidad de ocupación del espacio reservado para el transporte de los pasajeros de pie. [1]

Teórica de la línea

Cantidad máxima de unidades de transporte (vehículos o trenes), o de espacios de pasajeros, que pueden ser movilizados en un segmento de la línea durante un período de tiempo dado, con cada unidad de transporte operando a la distancia mínima de seguimiento que el control del sistema permite. Las condiciones reales de operación pueden reducir esta capacidad.[1]

Transportadora

Número de vehículos requeridos y exigidos para la adecuada prestación de los servicios de transporte autorizados a una empresa de transporte.[1]

Vial

Máximo número por hora de personas o vehículos que lógicamente se pueda esperar pasen por un punto o tramo uniforme de un carril o calzada durante un período de tiempo dado, en condiciones imperantes de vía, tránsito y control[1]

Referencias

Molinero Molinero, Á., & Sánchez Arellano, L. I. (1997). Transporte público: planeación, diseño, operación y administración (No. Sirsi) i9688353531).

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Manual de planeación y diseño para la administración del tránsito y el transporte-Octubre de 2005. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. - Secretaria de tránsito y transporte [[1]] Pag 10 Glosario
  2. 2,0 2,1 2,2 Molinero Molinero, Á., & Sánchez Arellano, L. I. (1997). Transporte público: planeación, diseño, operación y administración (No. Sirsi) i9688353531).